domingo, 14 de marzo de 2010

CUADRO COMPARATIVO!



Evidencias En PRO Y En CONTRA Del Calentamiento Del Planeta Por Medio Del Hombre:

Empecemos por los que proponen que el calentamiento no se debe a factores humanos.

1. Se ha presentado cada 11 años unas explosiones en el sol muy por encima del promedio normal de dichas ocurrencias lo cual hace que el aumente la temperatura del planeta tierra.
2. El mundo capitalista vive del desarrollo industrial y por tanto debe preocuparse por el aumento de la productividad y de la competividad para garantizar que la población mundial tenga bienestar y alimentación suficiente , o sea, acabar con la pobreza. Por tanto el Protocolo de Kioto no sireve para nada porque restringe la producción industrial.
3. Ni USA, Canadá ni China han aceptado el Protocolo pues consideran que no pueden parar su crecimiento económico porque esto va en contra de la población.
4. En los años 1980 se pensaba que iba a ocurrir un período de invierno mundial, con consecuencias nefastas porque se produjo un enfriamiento grave en todo el planeta, ppro al cabo de unos años la cosa se trocó en lo contrario.
5. El uso de combustibles diferentes al petróleo para el transporte, de vehículos, barcos. trenes y aviones, es lo que se debe seguir imponiendo porque eso lo que exigen las grandes pertoleras, inclusive las de Texas de los Ex Presidentes Bush Padre e Hijo, por tanto los cxarros electricos y a etanol no pueden prosperar porque dañan el negocio.

Ahora hablemos de las evidiencias del Calentamiento por efecto del hombre:

1. El Deshielo de los polos, tanto en la Antartida como en Groenlandia e Islandia, asi como los Nevados de nieves perpétuas .
2. Crecimiento desmedido del hueco de la capa de oxono que proteje el planeta de las radiaciones nocivas del sol.
3. Los gases que producen el efecto invernadero, en especial el CO2 y los producidos por los vehículos por causa del combustible derivado del petróleo, que ataca directamente la capa de oxono
4. El aumento permanente aunque un poco lento por el momento del nivel del mar en muchas reguiones del planeta.
5. Las luvias son cada día más intensas y de mayor duración que en otros toiempos lo cual ocasiona inundaciones en casi todas las partes del planeta.
6. Los veranos son cada día mas fuertes y prolongados.
7. Los invienroos cada vez son mas fuertes con nevadas mas grandes y en lugares donde no habia nevado en 50 años como este año en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario