domingo, 14 de marzo de 2010

EFECTO INVERNADERO!



Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en uninvernadero.

Durante muchos años este efecto llevo a la tierra a tener una temperatura estable y permitia un desarrollo de la vida normal. Los gases invernaderos alretener el calor del sol ayuda a evaporaar el agua superficial para formar las nubes, que luego devuelven el agua a al tierra.
Actualmente las concentracciones de gases invernadero estan en la amosfera, y estos estan creciendo rapidamente por que los hombres crean diariamente estos gases, lo que no favorece a la temperatura.

El principal generador de CO2 es la energía a base de carbón, causante de la emisión de 2,500 millones de toneladas anuales. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año por uso de combustibles fósiles. Pero en resumidas cuentas casi todas las actividades que nosotros realizamos en el día son contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario