domingo, 14 de marzo de 2010

EFECTO INVERNADERO!

El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera. La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es el que necesitamos para respirar). El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno.
En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo.

El principal generador de CO2 es la energía a base de carbón, causante de la emisión de 2,500 millones de toneladas anuales. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año por uso de combustibles fósiles. Pero en resumidas cuentas casi todas las actividades que nosotros realizamos en el día son contaminantes.

Principales países emisores de gases de efecto invernadero (GEI) en 1990:
Estados Unidos (36,1%) Unión Europea (24,2%) Federación Rusa (17,4%) Japón (8,5%) Canadá (3,3%) Australia (2,1%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario